Las personas necesitan espacios verdes donde puedan relajarse con sus familias, jugar con sus hijos, hacer ejercicio y practicar deportes con amigos, correr con su perro y disfrutar de la naturaleza en sus vecindarios. Las personas también deben tener una opinión sobre el tipo de desarrollo llevado a sus comunidades.

Sin embargo, las ciudades de Santa Ana y Garden Grove están trabajando sistemáticamente para desarrollar uno de los últimos espacios verdes restantes en el centro de OC en un proyecto residencial y comercial de uso mixto. El desarrollo futuro de Willowick debe ser decidido por los residentes y no a puertas cerradas.

Rise Up Willowick se formó para amplificar las voces de los residentes. Nuestras comunidades están continuamente amenazadas por el aumento de los costos de vida, la falta de viviendas asequibles, la falta de vivienda, la falta de espacios verdes y abiertos, y el temor a los desplazamientos.

¡Nos estamos levantando para detener eso!

Únete a Rise Up Willowick

Recibir actualizaciones de texto y correo electrónico, invitaciones a eventos y alertas de acción!
(No le enviaremos correo no deseado y usted puede optar por no participar)

¿Por qué Willowick?

¡La tierra pública en el Condado de Orange se está volviendo cada vez más escasa! Históricamente, las comunidades de color y los vecindarios de clase trabajadora baja a media tienen menos acceso a espacios recreativos públicos, con ciudades que despojan a los residentes de activos tales como espacios abiertos y viviendas asequibles.

Willowick tiene 102 acres de espacio verde y está ubicado en el histórico barrio de Santa Anita. Según la Encuesta de Comunidades Americans (ACS por sus siglas en inglés), en los áreas más cercanos a Willowick la familia promedio gana $48,185 por año. Segun la definicion del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos (HUD por sus siglas en inglés), esto quiere decir que los residentes de la zona de Willowick se encuentran en un nivel de ingresos muy bajo o extremadamente bajo. Con esta gran cantidad de tierra, es una oportunidad crucial para enfrentar y cambiar las disparidades en la salud y el medio ambiente que afectan a los vecindarios más cercanos, pero también a todo el área del Norte y Central del Condado de Orange.

El vecindario de Santa Anita que conocemos ahora está programado para un cambio, ya que las ciudades de Santa Ana y Garden Grove amplían las desigualdades ambientales de un área ya deficiente en parques con un desarrollo masivo justo a tiempo para que la gentrificación orientada al tránsito elimine los precios de los residentes actuales y las pequeñas empresas.

Lo que está en juego es la oportunidad de rectificar las disparidades que esta área enfrenta en comparación con otras ciudades del Condado de Orange.

Willowick?

Dado que Willowick es la última gran porción de tierra abierto y público que queda en Central OC, es importante que cualquier desarrollo que ocurra en esta tierra atienda las necesidades urgentes de la comunidad. ¡Colectivamente, hemos creado una visión para el futuro de Willowick!

Creemos en

Vivienda asequible
que realmente satisface las necesidades de los residentes actuales en el área de Willowick
Un centro comunitario
que invierte en jóvenes, proporciona programación dirigida por la comunidad, educación relacionada con la cultura y actividades
Mejores Oportunidades Educativas
Para satisfacer las necesidades de nuestra comunidad, como la creación de un preescolar
Parques y Espacios Abiertos
que son seguros y bien mantenidos, brindan recursos y servicios como baños, son amigables con el vecindario y tienen espacios para caminar
Negocios Pequeños y Locales
like co-op businesses that hire locally and cater to local residents
Previous
Next

Somos

La Coalicion de Levantate Willowick  es una coalición de residentes y organizaciones que están preocupadas por el desarrollo planificado de 102 acres de espacio abierto de propiedad pública en Santa Ana, que actualmente es el campo de golf Willowick.

Nuestra coalición se formó en abril de 2019 para crear una visión y una estrategia colectiva para asegurar que Willowick se convierta en un beneficio para la la comunidad que ayude a satisfacer las necesidades de nuestros residentes actuales.

Miembros de la coalición:

  • Residentes y miembros de la comunidad
  • Kennedy Commission
  • Chispa
  • Santa Ana Building Healthy Communities